Noticias Noviembre

Automechanika 2005

Publicado el 2005-09-29

SAMOA acudió a Automechanika China, uno de los eventos de mayor importancia para la industria postventa de automóviles y el sector OEM.

Automechanika China es uno de los eventos de mayor importancia para la industria postventa de automóviles y el sector OEM. Alternando anualmente con su edición de Shanghai, la feria de Beijing pone en contacto cientos de suministradores de repuestos, equipos y servicios para la automoción de todo el mundo con compradores especializados de toda China, especialmente de las regiones del Norte. El evento se celebraró en el China International Exhibition Centre de Beijing del 23 al 26 de noviembre de 2005.

La producción de coches sigue creciendo en China. En Beijing, la producción de vehículos llegó a 144.000 unidades entre Enero y Marzo de 2005, un 12% más que en el mismo periodo de 2004. A medida que el parque de coches, autobuses y camiones en China sigue aumentando, también la demanda de repuestos, componentes, equipos de reparaciones y mantenimiento seguirá creciendo.

Conscientes de las oportunidades de negocio que presenta el mercado chino, muchos pesos pesados de la industria internacional del automóvil han reconocido la necesidad de estar presentes en ferias internacionales en China – no sólo para generar grandes ventas sino también para crear y fortalecer la buena reputación de la empresa así como la identificación de la marca en la memoria de los compradores Chinos.

Asociaciones Nacionales que ya se han puesto en marcha para organizar participaciones agrupadas en la feria son La Federación de Cámaras de Comercio de Austria, La Asociación Corporativa de la Industria Automovilística de Corea, International Enterprise Singapore y la Fundación Export.Ar de Argentina.

Automechanika China se organiza por Messe Frankfurt y CIEC Exhibition Co. y es apoyada por la Asociación China de la Industria de Equipos de Mantenimiento para Automóviles (China Auto Maintenance Equipment Industry) y la Asociación de Comerciantes de Mantenimiento y Reparación de Automóviles (China Automotive Maintenance and Repair Trade Association – CAMRA).